Estrategias tecnolúdicas para el turismo - Growtur

Estrategias tecnolúdicas para el turismo

Formación Online en directo

Noviembre| 18:00 a 20:00 horas (Hora de Barcelona)

Descripción del curso

Inserta tu empresa en su entorno y vincula a tus clientes con la población local a través de juegos y videojuegos. Además de fidelizar a tus clientes, generarás un turismo más sostenible socialmente y más integrado en la comunidad.

  • Trabajaremos  estrategias tecnolúdicas que nos permitan:
  • Generar nuestros propios juegos en redes sociales, permitiendo a futuros turistas conocer más a cerca del lugar que van a visitar.
  • Generar juegos con narrativas no lineales para advergaming.
  • Establecer estrategias de referencias cruzadas entre las empresas participantes.
  • Diseñar turismo a medida para nuestros usuarios.

 

Todo esto y mucho más será abordado de un modo teórico práctico. Al terminar el curso habrás generado tu primer videojuego sin programar.

Programa del curso

Introducción: Advergaming, qué es y cómo está cambiando la publicidad y el marketing a experiencias lúdicas e interactivas.

 

  • Diseño de juegos para redes sociales. Pensemos nuestro primer juego para las redes.

 

  • Herramientas libres para hacer videojuegos sin programar: conozcamos algunas herramientas sencillas para hacer videojuegos.

 

  • Trabajando narrativas no lineales. Si una película o un anuncio tiene un único guión, en un videojuego hay miles de posibilidades y de decisiones que nos pueden llevar a diferentes historias. Pensaremos en qué queremos contar y cómo podemos hacerlo de formas no lineales.

 

  • Nuestro primer videojuego. Una vez sepamos qué queremos contar y cómo podemos contarlo, haremos nuestro primer videojuego listo para ser jugado.

Asociarse para crecer:

  • Juegos y videojuegos en el espacio real. Exploraremos formas en las que los videojuegos pueden hacernos recorrer espacios físicos reales, casos como Pockemon Go, o las tradicionales yinkanas invitan a recorrer los espacios de formas diferentes. 

 

  • Una vez conozcamos las posibilidades, pensaremos en casos concretos en los que podemos emplear el juego para que turistas y locales conozcan mejor el lugar y diseñaremos la idea de algunos juegos.

 

  • Si podemos hace que la gente recorra diversos lugares, podemos generar estrategias de referencias cruzadas a través del juego, de modo que mi hotel y tu restaurante formen parte de un mismo juego. Diseñaremos una primera idea de juego que vincule a las empresas de las personas participantes.

 

  • Ampliando el foco: Nuestro objetivo puede ir más allá de los potenciales clientes. Si integramos a la población local generaremos un turismo más sostenible socialmente y además podemos lograr involucrar a la población local en la difusión de tu hotel/restaurante/atracción turística.

 Diseños a medida:

  • Veremos cómo los videojuegos pueden ser empleados para diseñar espacios físicos, podemos usarlos para mostrarle al arquitecto lo que queremos, podemos poner a prueba espacios primero en entornos virtuales para ver qué les parecen a nuestros potenciales clientes e incluso podemos permitir que sean ellos quienes lancen las propuestas de diseño.

 

  • Conoce gustos y necesidades de potenciales clientes a través de videojuegos. En las redes sociales generamos muchos datos que pueden ser empleados para segmentación de mercados y publicidad dirigida. En los videojuegos también y podemos diseñar videojuegos específicamente para conocer más sobre nuestros clientes.

 

  • Hecho a medida: decoración/menú/actividades a través del juego. No sólo podemos conocer sus gustos, sino que podemos dejarles tomar las riendas sobre múltipes decisiones: la música del lugar, la decoración, el diseño de actividades o menús. Hagamos turismo 2.0.

 

  • La realidad aumentada como aliada. Veremos modos en los que podemos emplear la realidad aumentada y conoceremos algunos programas sencillos que nos permitirán implementarla.

*El curso es abordado de un modo teórico-práctico. Al generar el curso habrás generado tu primer videojuego sin programar.

Quién lo imparte

Euridice-cabanes-curso-estrategias-tecnoludicas-turismo-growtur

Eurídice Cabañes

Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid;  Cum Laude mención internacional con la tesis «La tecnología en las fronteras».

CEO de ARSGAMES, comisaria de la exposición Videojuegos, los dos lados de la pantalla de Fundación Telefónica, profesora en la Universidad Isabel I de Castilla, directora de la Fábrica Digital el Rule. asesora en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes de México y game designer, 

A quién va dirigido

Fórmate en Growtur

Próxima edición

Noviembre 18:00 a 20:00 horas (Hora de Barcelona)
  •  

Nuestros alumnos opinan

Valoraciones

Ellos confían en nosotros

Hemos formado en:

¡No te quedes sin tu plaza!

¡Inscríbete ya!

Curso completo
97€

Growtur ©. Todos los derechos reservados